Sitges es un pueblo costero del Mediterráneo, situado en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona, en Cataluña.

Sitges Dispone de un “micro-clima” cálido, gracias a su posición geográfica  en el Mediterráneo y resguardado por las montañas del Garraf, que hace que se pueda disfrutar de actividades al aire libre prácticamente todos los días del año.

Además, en cualquier fecha del año tienen lugar en este bello pueblo, innumerables eventos, desde el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, a los Carnavales de Sitges, Fiestas Populares locales, Festival de Teatro, Vendimia, conciertos… o simplemente salir a pasear por su paseo marítimo, por el Parc Natural del Garraf o por sus famosas noches sitgetanas en su conocida “Calle Primero de Mayo”.

Podemos encontrar 4 Km. de playa, además de un hermoso paseo marítimo con los palacetes indianos a un lado y el mar al otro, que hace que siempre sea una buena excusa para una escapada  a Sitges.

Existen dos áreas residenciales ubicadas a cierta distancia de Sitges que están dentro de los límites del municipio. Una de ellas es el pueblo de Garraf situado en la costa junto a la C-31 en la carretera de las costas entre Castelldefels y Sitges y la otra es la zona residencial de Les Botigues de Sitges, que está más cerca de la ciudad de Castelldefels. Ambas áreas tienen sus propios puertos, Port Garraf y el de Les Botigues se llama Port Ginesta.